Blogia
armonico3

Sospechosos habituales

Ayer volvía tan feliz de recoger un paquete con libros de correos (una oferta con cinco tochazos a 30 €) cuando se me para el coche de la policía municipal delante. Un guardia se baja de él y, muy correctamente, me pregunta de donde vengo con el paquete. Se lo explico. El me dice que han robado un paquete a un comercial cerca de allí y que el hombre esta muy disgustado (literal). Y que me paran, .más que nada para que el señor vea que están haciendo algo..

Bueno, yo sin que me lo pida, le enseño el DNI y el resguardo de correos donde pone mi nombre. El policía ni se lo mira. No, si ya lo conocemos, y sabemos que no pasa nada -me dice. En fin. Luego me deja marchar.

Teorías:
1- Es cierto que lo hacen solo para que el comercial vea que se mueve.
2- Me está reteniendo amablemente mientras su compañero hace las comprobaciones oportunas.

En este último y más probable caso, si es verdad que me conoce ¿me han parado porque soy un sospechoso habitual? o sencillamente no me conoce. La paranoia está servida.

0 comentarios